Códigos de error lavavajillas SMEG
En casi todos los aparatos SMEG el fallo y sus códigos de errores se interpretan de un modo similar con el test de pruebas y comprobación de los elementos en posición. Tenga en cuenta que cada caso es diferente y deberá hacer los test de averías basándose en los diagnósticos calculados para dar con la cadena de incidencias. Err1 • Error en la falta de Aquastop. • Test comprobación si está presente. Err2 • Intervención en el dispositivo para el suministro de agua en el sistema. • Compruebe posibles fugas o desbordamientos. Err3 • Sin calefactor, fuera el elemento que no se calienta. • Revise las conexiones de lavar en el sensor de temperatura • Compruebe el sensor de temperatura Err4 • NTC no conectado. • Rectificar conexiones y carga en el sensor. Err5 • Sin carga de agua. • Verifique Err6 • Error en la velocidad del drenaje. • Comprobación de todo el sistema Err7 • Error detectado anomalía en el medidor bajo. Medidor de flujo. • Desconecte el aparto de la red eléctrica y llame al servicio técnico. Err8 • Error detectado anomalía en la válvula de desvío. • Desconecte el aparto de la red eléctrica y llame al servicio técnico. Err9 • Error detectado superando el límite máximo de carga de agua • Desconecte el aparto de la red eléctrica y llame al servicio técnico. PF • Fallo en la alimentación. • Presione Cancelar para borrar. Si el código persiste compruebe las conexiones eléctricas al lavavajillas y control electrónico. C1 • La bomba de drenaje no logra el tiempo normal de desagüe en menos de 95 segundos. • Compruebe todas las salidas, compruebe si hay una válvula de drenaje restringida en la bomba. C2 • Línea de drenaje totalmente bloqueada, la bomba de salida no lo logra en el tiempo máximo de 405 segundos • Compruebe todas las salidas, compruebe si hay una válvula de drenaje restringida en la bomba. C3 • No se produce el drenaje. • Llame al servicio técnico. C4 • Sobrellenado anti aqua-stop • Compruebe si hay alta presión de agua a la unidad, por lo general una indicación de una válvula de entrada de agua en mal estado. C5 • Nivel bajo. • Compruebe si hay baja presión de agua a la unidad, por lo general una indicación de una válvula de entrada de agua en mal estado. C6 • La temperatura del agua es demasiado baja después de un tiempo de 20 minutos. • Compruebe el elemento calefactor (resistencia) y termostato, ambos deben tener continuidad. C7 • Temperatura del sensor mal. • Reemplace el sensor (que se encuentra dentro de la puerta, retire el panel de la puerta de acceso). C8 • Dosificador del detergente bloqueado. • Observaciones generales, última opción avería del mismo o falta de control. |