Reparaciones Valencia

  • empresas de aire acondicionado en valencia, instalacion aire acondicionado valencia, instalaciones de aire acondicionado, instalador aire acondicionado valencia, instaladores aire acondicionado valencia, instaladores de aire acondicionado en valencia, recarga aire acondicionado valencia, reparacion aire acondicionado valencia, reparar aire acondicionado valencia
  • instalacion aire acondicionado valencia
  • recarga aire acondicionado valencia
  • instalacion aire acondicionado valencia

Reparacion Aire acondicionado en Valencia

Asistencia técnica 24 horas

✆ 627 637 144

Especialistas en Aire Acondicionado. Servicio técnico en Valencia. Amplia experiencia en todas las marcas del mercado, profesionales en constante capacitación. Instalación, Mantenimiento y Reparación de Aires Acondicionados al mejor precio. Contáctenos sin compromiso, estamos a su disposición para responder a todas sus preguntas sobre la reparación de Aires Acondicionados sea cual sea su avería.


Averías y Problemas Frecuentes de Aire Acondicionado


reparacion aire acondicionado

aire acondicionado reparacion

5 Averías del Aire acondicionado

1. Falta de refrigerante: El primer síntoma de la falta de gas en nuestro aire acondicionado es que no enfría o no calienta lo suficiente, o al menos no lo hace como en un principio, y si nos vamos a la unidad exterior y tocamos las tuercas de conexión (alta y baja) veremos claramente que las 2 tuercas están templadas o calientes (esto depende de la falta de refrigerante que tenga) además de comprobar que el aire que expulsa el ventilador está a temperatura ambiente.
En un manómetro, lo primero que observaremos es que la presión tanto en la zona de alta como en la de baja es baja (tanto para el ciclo de calor como de frío), y si comprobamos el consumo eléctrico con una pinza amperimétrica veremos que el consumo eléctrico también es más bajo de lo normal.
Pues bien, para efectuar la reparación del aire acondicionado necesitamos meterle una carga de gas (obviamente ), llamar al servicio técnico.

2. Obstrucción del capilar o de la válvula de expansión: Esta avería no suele ser muy común si el instalador hizo bien su trabajo, ya que estas piezas se obstruyen normalmente por culpa de impurezas en el circuito, o por humedad por no haberle realizado un buen vacío. Esta humedad se congela y crea un tapón de hielo.
Los síntomas son; Baja presión en la zona de baja, alta presión en la zona de alta pero inicialmente (pasado un rato sería baja también) y bajo consumo eléctrico. En el modo de calefacción sería alta presión en la zona de baja inicialmente y luego manteniéndose baja, baja presión en alta y bajo consumo eléctrico.
La reparación aire acondicionado a efectuar sería recoger el líquido refrigerante, sustitución del elemento expansor (ya sea capilar o válvula), hacer un buen vacío y volver a cargar el circuito. Llamar al servicio técnico, para efectuar la reparación.
3. Filtros o intercambiador interior sucios: Esta avería es la más común en el aire acondicionado y por la que mucha gente llama desesperada al servicio técnico, sin ser conscientes de que esto ocurre por no llevarle un mantenimiento muy sencillo a nuestro aire acondicionado, la limpieza de filtros.
Los síntomas son; Presión de baja baja, presión de alta baja y consumo eléctrico bajo.
4. Intercambiador exterior sucio: Esta avería es por culpa de lo que hemos dicho en la anterior, un mal mantenimiento de nuestro aire acondicionado, lo único que en vez de ser la unidad interior es la exterior la que está sucia, y los síntomas son:
Presión de baja alta, presión de alta alta y consumo eléctrico alto.
5. Bypass en válvula de cuatro vías:

Esto normalmente ocurre porque el pistón de la válvula se ha quedado pillado y no va ni para un lado ni para otro, a veces dándole unos golpecitos con un destornillador o una llave se suele soltar, ya que si nuestra máquina de aire acondicionado suele andar mucho en un solo modo, por ejemplo en frío, el pistón nunca se mueve y llega a pegarse. Por otro lado puede que esté averiada la bobina (o solenoide) o que no le llegue corriente eléctrica a esta por diversas causas; Si el problema es del pistón habrá que reemplazar la válvula de cuatro vías, si por el contrario es de la bovina, habrá que reemplazarla o verificar por qué no le llega corriente, que puede ser por un fallo en la placa electrónica o porque el cable esté en mal estado.
Los síntomas más comunes de esta avería se pueden ver tocando los 4 tubos de la válvula. 2 de ellos siempre tienen que ir fríos y los otros dos calientes, si por lo que sea, alguno o algunos, están templados sabremos que algo no va bien. Si ponemos nuestro manómetro en alta y baja veremos que las presiones son anómalas llegando a verse fluctuaciones. El consumo eléctrico seguramente será más bajo de lo normal.


mantenimiento aire acondicionado

codigos de error aire acondicionado

Reparación de Aire acondicionado de todas las marcas:

Servicio Técnico Aire Acondicionado Fagor Valencia

Servicio Técnico Fagor

Servicio Técnico Aire Acondicionado Balay Valencia

Servicio Técnico Balay

Servicio Técnico Aire Acondicionado Whirlpool Valencia

Servicio Técnico Whirlpool

Servicio Técnico Aire Acondicionado Hiyasu Valencia

Servicio Técnico Hiyasu

Servicio Técnico Aire Acondicionado General Electric Valencia

Servicio Técnico General Electric

Servicio Técnico Aire Acondicionado Samsung Valencia

Servicio Técnico Samsung

Servicio Técnico Aire Acondicionado Toshiba Valencia

Servicio Técnico Toshiba

Servicio Técnico Aire Acondicionado Ariston Valencia

Servicio Técnico Ariston

Servicio Técnico Aire Acondicionado Sharp Valencia

Servicio Técnico Sharp

Servicio Técnico Aire Acondicionado Panasonic Valencia

Servicio Técnico Panasonic

Servicio Técnico Aire Acondicionado Siemens Valencia

Servicio Técnico Siemens

 

Servicio Técnico Aire Acondicionado haier Valencia

Servicio Técnico Haier

Servicio Técnico Aire Acondicionado Lg Valencia

Servicio Técnico Lg

 

Servicio Técnico Carrier

Servicio Técnico Aire Acondicionado Beko Valencia

Servicio Técnico Beko

Servicio Técnico Aire Acondicionado Electrolux Valencia

Servicio Técnico Electrolux

 

Servicio Técnico Aire Acondicionado York Valencia

Servicio Técnico York

Servicio Técnico Aire Acondicionado Sanyo Valencia

 

Servicio Técnico Sanyo

Servicio Técnico Aire Acondicionado Candy Valencia

Servicio Técnico Candy

Servicio Técnico Aire Acondicionado Daitsu Valencia

Servicio Técnico Daitsu

Servicio Técnico Aire Acondicionado Edesa Valencia

Servicio Técnico Edesa

Servicio Técnico Aire Acondicionado Saivod Valencia

Servicio Técnico Saivod

Servicio Técnico Aire Acondicionado Ferroli Valencia

Servicio Técnico Ferroli

Servicio Técnico Aire Acondicionado New Pol Valencia

Servicio Técnico New Pol

 

Servicio Técnico Aire Acondicionado Airwell Valencia

Servicio Técnico Airwell

Servicio Técnico Aire Acondicionado Thomson Valencia

Servicio Técnico Thomson

 

Servicio Técnico Aire Acondicionado Trane Valencia

Servicio Técnico Trane

 

Servicio Técnico Aire Acondicionado Fujitsu Valencia

Servicio Técnico Fujitsu

 

Servicio Técnico Aire Acondicionado General Valencia

Servicio Técnico General

 

Servicio Técnico Aire Acondicionado Hitachi Valencia

Servicio Técnico Hitachi

Servicio Técnico Aire Acondicionado Aeg Valencia

Servicio Técnico Aeg

Servicio Técnico Aire Acondicionado Daikin Valencia

Servicio Técnico Daikin

Servicio Técnico Aire Acondicionado Mitsubishi Valencia

Servicio Técnico Mistsubishi

Reparaciones Valencia

Horario Operativo: Lunes a Viernes

08:00 - 20:00

✆ 963 831 943

Atendemos a Valencia y todos los pueblos de la provincia

¡Técnicos en varias localidades!

Sin demoras

Sin pagar más


Técnico de Aire Acondicionado en Valencia Técnico de Aire Acondicionado en AlborayaTécnico de Aire Acondicionado en Torrente
Técnico de Aire Acondicionado en ChirivellaTécnico de Aire Acondicionado en ManisesTécnico de Aire Acondicionado en Mislata
Técnico de Aire Acondicionado en PaternaTécnico de Aire Acondicionado en SillaTécnico de Aire Acondicionado en El Puig
Técnico de Aire Acondicionado en BurjasotTécnico de Aire Acondicionado en PaiportaTécnico de Aire Acondicionado en Sueca
Técnico de Aire Acondicionado en ChivaTécnico de Aire Acondicionado en BeteraTécnico de Aire Acondicionado en Catarroja
Técnico de Aire Acondicionado en AlciraTécnico de Aire Acondicionado en La ElianaTécnico de Aire Acondicionado en Alacuás
Técnico de Aire Acondicionado en Ribarroja del TuriaTécnico de Aire Acondicionado en LlíriaTécnico de Aire Acondicionado en Masanasa
Técnico de Aire Acondicionado en MoncadaTécnico de Aire Acondicionado en La CanyadaTécnico de Aire Acondicionado en Puerto de Sagunto

Servicio técnico exclusivo de roca york, airwell, hiyasu, kaysun, daitsu, haier, trane, firstline, fedders, mundoclima, htw, hitecsa, fanworld, aire plus, olimpia splendid, tcl tac, johnson controls. Especialistas en Aires Acondicionados

Cada vez son más los comercios, bares, restaurantes y hogares que hacen uso de los aires acondicionados, los cuales traen máximos beneficios. Pero, un mal uso de estos aparatos, o la falta de mantenimiento de los mismos, ocasiona que las bacterias se dispersen en el aire y afecten la salud, lo que puede provocar asma, neumonía, faringitis, entre otros padecimientos.

Está demostrado que la exposición prolongada, una regulación inadecuada de la temperatura y el mantenimiento insuficiente de este tipo de aparatos, pueden ser causantes o agravantes de determinadas afecciones.

La aparición de molestias en la garganta, como dolor, ardor, picazón y/o carraspera, son síntomas de exposición dañina al aire acondicionado. Si los equipos no cuentan con purificadores, las bacterias y los virus rotan en el lugar, y las personas adquieran el virus.

Las enfermedades respiratorias ocupan uno de los primeros lugares de atención en los centros hospitalarios. Los más peligrosos contaminantes del aire, por sistema de climatización, son la bacteria legionella phneumophila, responsable de la neumonía y los hongos aspergillus niger y aspergillus fumigatus, que provocan rinitis y asma.

Precisamente, los problemas aparecen cuando el cuerpo es forzado a cambios bruscos de temperatura y cuando no se respetan las instrucciones de mantenimiento y limpieza que indica el fabricante.

Cuando los aparatos se ensucian, actúan a modo de un ventilador que esparce por todo el ambiente bacterias y hongos. Lo ideal es que los circuitos no se mantengan húmedos, porque con el tiempo los intercambiadores de calor pueden generar una condensación del agua, lo que provoca la propagación de bacterias”.

Con un adecuado mantenimiento, como el cambio en los filtros y depósitos de agua cada tres meses y una buena higiene del aparato, se evita contraer estas afecciones a la salud. Si el aparato se encuentra en lugares donde hay mucho polvo o en la playa, cerca de la costa, se le debe dar mantenimiento preventivo, más seguido.

Para prevenir estos y otros efectos, aconsejamos mantener en los aires acondicionados una temperatura entre los 20 y los 23 grados centígrados. Otra de las recomendaciones es situar las salidas de aire de una forma correcta, de modo que el aire nunca llegue directamente a la persona; además, nunca debe instalarse sobre puertas o ventanas.


Reformas del hogar